–Tu eres mi Antonio Banderas.
–Y tú eres mi Gina Lollobrigida.
|
Source: http://resources.roomsnet.com/2010/02/19/
check-out-the-diviest-nightlife-in-nyc/ |
Así comienza el cuento
Day After Pill que forma parte de los cuentos en
Amoricidio y que está dentro de la colección de UGDU
. Escogí este cuento por cualidades que lo hicieron resaltar en mi memoria, el ritmo acelerado de la narración, la manera en que integra al lector con las imágenes que presenta y los matices que revela en las subsiguientes lecturas. De inmediato, el cuento lanza al lector en un torbellino de acciones durante una noche de música, baile, bebida, cigarrillos, besos, y palabras. El protagonista es un extranjero que lleva poco tiempo en la ciudad al igual que la mujer que el conquista. Ella es una turista italiana. Al pasar de la noche, y ya suficientemente ebrios como para estar enamorados, los dos salen de la barra/discoteca a coger un taxi y para continuar en otra parte.
"Se retiraron borrachitos muchísimo antes de la hora triste para pescar un taxi amarillo que los llevara a la guarida de ella porque Tú eres mío cuesta notte, le había susurrado ella con la boca fría en una mordida de oreja y antes de irse se dieron un beso frente al local..."
|
Srouce:http://blog.petaflop.de/2008/02/ |
Después de esperar unos minutos, terminan en la casa de ella bebiendo más vino. Al final, antes de la llegada de
la hora triste, tienen relaciones sexuales. De ahí el título del cuento, porque en pleno acto se rompe el condón. Al instante se cae el velo y todo se ve como verdaderamente es, la atmósfera cambia, y los dos, serios, salen disparados para el hospital más cercano para sacar el resto del profiláctico dentro de ella. Ya ha salido la luz del día y los dos se ven como son, no con los ojos embriagados y susceptibles de la noche anterior, sino realizan que ni el ni ella son tal como la bebida y la noche los hizo creer. La enfermera les informa que están fuera de peligro y le da una pastilla del día siguiente a ella, para evitar
complicaciones. En ese momento estallan llantos, sirenas de policías y bomberos. Cuando se percatan, las noticias anuncian que Nueva York esta bajo amenaza porque las torres gemelas, el World Trade Center, debido a los dos aviones que estallaron contra ellas, están en llamas y derrumbándose. Justo en ese momento el protagonista mira a la turista, le agarra la mano, y la invita a desayunar.
–Mierda.
–Questo e veramente un casino, dijo ella bastante molesta.
Uno de los factores que me atrajo al cuento, el cual ya mencioné brevemente, es el ritmo acelerado. Tan pronto empieza, las palabras parecen correr una tras otra, mientras tanto dibujando imágenes breves y marcadas. Uno tiene la sensación inmediata de la noche, la bebida, los besos oliendo a alcohol y cigarrillo, la espontaneidad, las palabras coquetas, miradas. Aparte del estilo, el final le da un toque sombrío y a la vez unificador. Los dos habiéndose confrontado, a la luz del sol, extranjeros y diferentes, frente a esta tragedia que ocurrió tan cerca se cierra la brecha que los distancio. Puede que tenga o no tenga suma importancia la substancia que contiene el cuento, me supongo que eso queda a manos de la perspectiva individual, no obstante, yo soy de la opinión que su relevancia reside en la demostración de que la vida nunca acaba de sorprendernos, de cogernos a la imprevista, y sobre todo de unirnos como humanos.
No comments:
Post a Comment